Una receta para sorprender a la familia con sabores nuevos.
INGREDIENTES
Zapallo 500 Gr.
Harina 300 Gr.
1 huevo.
Sal 1 Cda.
Pimienta.
Nuez Moscada 1 Cdita.
Sal 1 Cda.
Pimienta.
Aceite de oliva
PREPARACIÓN
1.- Cortar el zapallo en dos mitades, retirar semillas, colocar en una fuente para horno y agregar sal, pimienta y aceite. Luego ponemos un poco de agua en la fuente y horneamos durante 1 hora a temperatura media (180º). Para saber si está listo, clavar un tenedor, si no ofrece resistencia, está listo. Sacar del horno y dejar enfriar.
2.- Raspamos con la ayuda de una cuchara todo el interior del zapallo hasta dejar sólo la piel. Colocar en un bol y pisar hasta lograr un puré, agregar sal, pimienta y nuez moscada. Mezclamos para agregar el huevo, y por último agregar la harina. Mezclar todo.
3.- Bajamos la masa a una superficie enharinada, cubrimos con harina y cortamos un trozo. Se estira hasta lograr el espesor de un dedo aproximadamente. Cortamos pequeños trozos y con la ayuda de la ñoquera (o un tenedor) damos la forma deseada, apoyando con presión y rodando hacia afuera.
4.- Es importante cubrir bien de harina cada trozo de masa para evitar que se pegue. Ir colocando sobre una fuente o superficie enharinada hasta terminar toda la masa.
5.- Hervimos agua, colocamos los ñoquis y los cocinamos hasta que floten, a partir de ahí 2 minutos más y luego estarán listos para servir solos o acompañados con la salsa a gusto que se desee.