INGREDIENTES
4 unidades de cebollas cabezonas para la crema.
1 unidad de cebolla cabezona para sacar aros de cebolla.
1 diente de Ajo.
1½ litros de Leche
2 cucharadas soperas de Mantequilla.
3 cucharadas soperas de Harina.
1 taza de Fondo o caldo de vegetales c/n.
1 hoja de Lurel.
1 rama de Tomillo.
1 lata de crema de leche.
1 pizca de Sal.
1 pizca de Pimienta.
1 pizca de Nuez moscada.
PREPARACIÓN
1.- En un sartén saltear el ajo sin corazón y las 3 cebollas picadas en julianas hasta que estén transparentes, tiene que ser a fuego bajo para que no se quemen los ingredientes y suden su amargor.
2.- Seguidamente seguiremos haciendo esta rica crema de cebolla para 4 personas agregando este salteo a la licuadora con un vaso de caldo y procesar con mucho cuidado empezando con toques suaves para evitar que salte la tapa por el vapor.
3.- En una cacerola preparar la salsa bechamel: derretir a fuego suave la mantequilla agregarle la harina hasta que se convierta en una masa (roux), luego irle agregando de a pocos la leche y mezclar para sacar los grumos hasta que quede una salsa semi – espesa y añadirle una pizca de nuez moscada.
4.- La decoración de la crema de cebollas es muy importante y para hacerla deberemos sacar aros de la cebolla y reservar, preparar tempura con agua, harina de trigo y una pizca de sal y mezclar, tiene que quedar espesa pero liquida al mismo tiempo; pasar los aros de cebolla por tempura y freír con el aceite a 150 grados centígrados o a una temperatura media, sacar y ponerlos sobre papel absorbente. También puedes agregar un poco de queso o menta a la decoración de la crema.